lunes, 15 de marzo de 2010

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

C.E.I.P. SANTA TERESA DE JESUS
Fuentes de Andalucía (Sevilla)


50º ANIVERSARIO DEL CEIP SANTA TERESA DE JESÚS. 2.010
FUENTES DE ANDALUCÍA (SEVILLA)


CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA


A lo largo del año 2.010 celebraremos los 50 años de nuestro colegio. Los actos programados tendrán su comienzo oficial el próximo 18 de marzo, finalizando los mismos por el mes de diciembre.

Han pasado 50 años en los que el Centro, desde la época de “La Quinta”, ha ido creciendo en todos los sentidos y en los que ha participado en la formación de muchos fontaniegos y fontaniegas y del alumnado que pertenecía a las residencias escolares y venían de otras localidades. Es un momento muy especial y hay que aprovecharlo para seguir creciendo.

Dos son los grandes fines de la celebración del 50º Aniversario. Por un lado queremos que todo el mundo se sienta identificado, que pueda ser partícipe de la evolución del colegio, de las actividades que se programen y de la construcción del futuro. Y, por otro lado, el 50º Aniversario debe servir de homenaje a todas las personas que, desde todos los ámbitos, han pasado por el colegio, han confiado en él, han crecido con él, se han esforzado porque fuese un lugar adecuado y rico en experiencias y que han compartido, cada uno y una, a su manera, parte de estos 50 años.

Los actividades programadas son amplias y diversas, y creemos que van a ser del agrado de todos y todas. Con ellas se pretende:

• Unir, reunir y hacer partícipes, a todos y todas, en torno al colegio, dando cercanía y compromiso e implicación con la educación.

• Homenajear a los niños y niñas, actuales alumnos/as del Centro, a los antiguos alumnos y alumnas que pasaron por sus aulas, al profesorado, protagonista del crecimiento personal de éstos, con sus consejos y orientaciones y sus enseñanzas, a las familias que confiaron a sus hijos e hijas al colegio y que a lo largo de los años han dado muestras de compromiso, al personal de administración y servicios, que ha cuidado de la imagen, de las instalaciones, del comedor,… y a las autoridades, que han ido dotando al Centro, de medios y recursos. A todos y a todas, en general, porque han participado de la formación de varias generaciones.

• Dar un empuje al enriquecimiento cultural y educativo de todos y todas y del entorno y que éste sirva de dinamizador de actuaciones futuras.

Animaros a todos y a todas a participar. Invitaros a unos, a reencontraros con el colegio y con las personas con las que compartisteis parte de vuestra vida. A otros a participar con vuestros hijos e hijas, actual alumnado del Centro, en las actividades de todo tipo que están preparadas, experiencias y proyectos. Todo ello servirá para llevar a la práctica que el colegio, la educación en general, es un compromiso compartido.

Por último dar las gracias a todas las personas que están participando en la organización del 50º Aniversario, a las entidades y empresas que colaboran de distintas formas y con distintos medios para que todo el Programa de Actos se pueda desarrollar de la mejor manera.


Moisés de Hoyo Fernández. Director


"Todos y todas juntos, con una parte de utopía e ilusión, otra de esfuerzo y dedicación, conseguiremos un mundo mejor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario